Rituales para un matrimonio duradero

Rituales para un matrimonio duradero

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul, una tradición que encierra secretos para reforzar la unión de la pareja. Además, en muchos países existen costumbres distintas que actúan como amuletos y talismanes de buena suerte.

Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres seguirán siendo los mismos.

Lo nuevo equivale a la esperanza de eun futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu.

Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.

Lo azul, en Inglaterra se dice que “aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos”. La costumbre se originó en el antiguo Israel, dónde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad.

Costumbres de todo el mundo en los festejos nupciales.

En China durante la ceremonia los novios toman vino y miel en copas atadas con una cinta roja, el color del amor y la alegría.

En Francia, en la recepción, la pareja brinda con una copa muy particular que tiene 2 asas. La llaman la “coupe de marriage”.

En Alemania, la novia lleva un puñado de sal y pan para la abundancia y el novio semillas para garantizar la fortuna y felicidad.

En México, se abre la fiesta pinchando una gran piñata llena de golosinas y sorpresas.

En Japón, los novios toman 9 sorbos de una bebida tradicional, el sake. Con el primer trago ya son marido y mujer.

En Grecia, la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante para endulzar la union.

En Inglaterra, creen que es buena señal encontrar una araña en el vestido de la novia.

En India, un casamiento lluvioso es sinónimo de buena suerte.

En Egipto, la familia de la nueva se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda para que los recién casados descansen. Si la menor de las dos hermanas se casa antes, durante la boda la mayor debe bailar descalza para no quedar soltera.

No Comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: